Cirugía

Mucha gente está familiarizada con la cirugía por su propia experiencia, y la medicina humana y la veterinaria son tan parecidas que muchas veces el propietario se sorprende de que se realicen a sus mascotas las mismas intervenciones que a las personas. Los avances en la medicina y cirugía veterinaria se han mantenido al mismo ritmo que los de la medicina y cirugía humanas.

Durante las últimas dos décadas, la tecnología y las técnicas médicas han avanzado rápidamente, lo que lo convierte en un campo cada vez más especializado. Nuestro equipo de cirugía posee la experiencia y los conocimientos necesarios para llevar a cabo la mayoría de los procedimientos quirúrgicos.

El quirófano está totalmente equipado con iluminación led de luz fría, máquina de anestesia inhalatoria, monitor multiparamétrico (mide en tiempo real las constantes vitales), electrobisturí bipolar, aspirador quirúrgico y equipo de reanimación cardiorrespiratoria.

Para que las cirugías sean exitosas es necesaria una buena anestesia. Nosotros tenemos la ventaja de contar con un anestesista siempre que hay un paciente sedado o anestesiado, y prestamos especial atención al dolor, aplicando técnicas analgésicas que permiten una anestesia más ligera y por tanto una recuperación más temprana.

En las cirugías es muy importante evitar las contaminaciones infecciosas, por lo que cumplimos con estrictas medidas de higiene y desinfección tanto en las instalaciones (descontaminación por ozono en el quirófano) como en el material quirúrgico (esterilización por autoclave).

Cuando el paciente lo precisa contamos con un equipo de hospitalización y UCI diurna para seguir con el postoperatorio tras la intervención.

¿Te ayudamos?

Contacta con nosotras, os atenderemos encantadas

CONTACTA