Medicina felina

El gato, como animal de compañía, está creciendo en la mayoría de los países, a menudo superando el número de perros. Sin embargo, estos animales reciben menos atención veterinaria que sus homólogos caninos. ¿A qué puede ser debido este hecho? Los propietarios expresan la dificultad que les supone introducir al gato en el trasportín, conducir hasta la clínica y manejar al gato estresado en la consulta.

Hemos minimizado este problema con un protocolo de actuación específico. Desde el primer momento en que el cuidador del gato entra en contacto vía telefónica, se le indican unas pautas de actuación para facilitar su traslado. Cuando llega a la clínica se encuentra con unas instalaciones completamente adecuadas a las necesidades y exigencias felinas. La clínica dispone de una sala de espera exclusiva para gatos con acceso directo a una consulta felina específicamente adaptada. Nuestra hospitalización está aislada y es solo para gatos, situándose en una zona alejada de ruidos para que sea lo más tranquila posible.

Todo el personal está formado para la detección de signos tempranos de miedo o ansiedad para así tomar medidas y evitar la escalada hacia una respuesta explosiva de agresividad por miedo. Dos de nuestras veterinarias poseen posgrados en la especialización felina para ofrecer la mejor atención a vuestros gatos.

Un gato no es un perro pequeño, y por tanto la medicina felina difiere bastante de la medicina canina. Ello conlleva que realicemos con especial atención aquellas pruebas más importantes en la medicina del gato como son la medición de presión arterial, la determinación de parámetros específicos renales, la radiología dental para el diagnóstico de enfermedades dentales ocultas y la ecografía (de alta frecuencia) para el diagnóstico de patologías digestivas (vómito crónico) y urinarias…

La Clínica Veterinaria La Granja dispone de un reconocimiento internacional como Clínica Amable con los Gatos (Cat Friendly Clinic) en el máximo nivel de calificación, nivel oro.

Nuestra firme creencia es que los gatos son verdaderamente especiales. En nuestra clínica el gato es el auténtico protagonista.

¿Te ayudamos?

Contacta con nosotras, os atenderemos encantadas

CONTACTA