Odontología

¿Has notado en tu mascota… mal aliento, babeo, pérdida de apetito, dificultad para masticar…?. Detrás de estos síntomas puede haber gingivitis, cálculo dental (sarro), retracción de encías, pérdida de hueso, bolsas periodontales e incluso pérdidas dentales.

La odontología veterinaria ha experimentado un avance importante en los últimos años, especialmente en el diagnóstico por radiología dental. Ésta representa una ventaja respecto a la radiología convencional puesto que evita la superposición de estructuras y tiene una mayor calidad de imagen.

La enfermedad dental es un problema muy frecuente en los animales. En los gatos, de hecho, más del 80% de los mayores de 3 años sufre algún tipo de patología en la boca (enfermedad periodontal, gingivoestomatitis, resorciones dentales…). Además, en los perros encontramos frecuentemente problemas de las válvulas cardiacas (endocarditis bacterianas) que se asocian a infecciones periodontales.

Un correcto diagnóstico y tratamiento de la patología dental permitirá liberar al paciente del dolor o las molestias que padece, devolviéndole así su calidad de vida.

Disponemos de un equipo de radiología intraoral digital directa para la realización de un diagnóstico certero, y de una unidad dental de alta gama con limpiador de ultrasonidos, aspirador, y turbina y micromotor de alta velocidad para poder realizar tratamientos orales como:

  • Extracciones dentales y de restos radiculares

  • Limpieza dental profesional con ultrasonidos

  • Pulido dental

  • Curetaje y alisado radicular

  • Colgajos periodontales (flaps)

  • Gingivectomías

Una de las veterinarias de nuestro equipo se ha formado específicamente en esta especialidad para ofrecer el mejor servicio y atención posible.

¿Te ayudamos?

Contacta con nosotras, os atenderemos encantadas

CONTACTA